Google

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

A medida que nos acercamos a octubre, comienzan a surgir más detalles sobre la próxima generación de smartphones Pixel de Google. Ya sabemos que el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro estarán potenciados por un nuevo procesador Tensor G3, y tenemos algunos detalles de sus cámaras, pero ahora es el turno de detalles de sus pantallas.

De acuerdo con un nuevo reporte, el Pixel 8 contará con una pantalla algo más pequeña que la del Pixel 7. El Pixel 8 pasa a tener una pantalla de 6.17 pulgadas, una fracción menos que la dimensión de la pantalla de su predecesor. Eso si, la tasa de refresco pasa a ser de 120Hz, contra los 90Hz del Pixel 7.

La pantalla del Pixel 8 Pro también llegará con novedades, ya que pasará a ser un panel plano, en lugar de ser curvo hacia los lados como la pantalla del Pixel 7 Pro. Si bien mantendrá su tamaño de 6.7 pulgadas y su resolución QHD+, la densidad de pixels bajará a 490ppi desde los 512ppi del Pixel 7 Pro debido a un cambio en la resolución - aunque no parece un factor para quejarse.

Un aspecto técnico para destacar es que el Pixel 8 Pro podrá bajar su refresco de pantalla a 5 Hz, mientras que el Pixel 8 podrá hacerlo a 10 Hz. Si lo comparamos con los mínimos de 30 Hz para la serie Pixel 7, estamos ante un mejor uso de la batería y por lo tanto, un mayor rendimiento.

Otra mejora que llegará con la serie Pixel 8 es el brillo de la pantalla, que pasará de los 1000 nits para la serie Pixel 7 a 1400 nits y 1600 nits para el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, respectivamente.