Un nuevo reporte asegura que Google finalmente está desarrollando su propio smartwatch para lanzarlo en algún momento del 2022. Citando fuentes familiares con el proyecto, el reporte asegura que el nuevo smartwatch se conoce internamente "Rohan" y estaría siendo desarrollado por la división Pixel dentro de la compañía.
Detalles del smartwatch de Google
Los rumores sobre un smartwatch propio de Google se remontan al 2014 cuando la compañía anunció Android Wear, la plataforma para wearables basada en el sistema operativo homónimo.
Este smartwatch estará separado de FitBit, la compañía que Google compró en el 2019. El tentativamente llamado Pixel Watch sería un complemento de los smartphones Pixel.
El reporte asegura que el Pixel Watch utilizará la última versión de Wear OS, con integración de sensores como contador de pasos y monitor de ritmo cardíaco con una integración de FitBit en Wear OS, y tendrá un cuadrante circular sin biseles.
El smartwatch de Google también contaría con mallas propietarias, requerirá una carga diaria y, de acuerdo con The Verge, su precio será superior a un smartwatch de FitBit, compitiendo directamente con el Apple Watch.