Una de las cosas que más atrae a Android a muchos fanáticos es la posibilidad de jugar con el sistema operativo con acceso root, poder instalar ROMs diferentes gracias a un bootloader desbloqueado y "jugar con el smartphone".
Rumores previos al lanzamiento del Pixel y del Pixel XL, los nuevos smartphones de Google, aseguraban que no serían fáciles de rootear como los dispositivos Nexus, sin embargo, Google confirmó que el bootloader de ambos smartphones será desbloqueable, y será posible ganar acceso root en ellos, siempre y cuando sean adquiridos a través de la tienda online de Google, ya que las unidades vendidas por Verizon tendrán el bootloader bloqueado en forma permanente.
Un bootloader desbloqueado asegura la posibilidad de utilizar un recovery personalizado y que haya herramientas para rootear el smartphone sin necesidad de pasar por complejos métodos que si fallan pueden convertirlo en una piedra carísima.
Por supuesto, habrá que tener en cuenta que aquellos smartphones Pixel que ganen acceso root no podrán recibir actualizaciones OTA por parte de Google y todavía no está claro como regirá la garantía en estos casos.
Fuente: WonderHowTo
Vía: PhoneArena