En el sitio web Android Police se encargan de analizar cada mínima variación en el código APK del sistema operativo móvil Android. Según recientes actualizaciones, pareciera ser que Android tiene planes importantes con su sistema de pago digital, Android Pay. Empezando por la incorporación de nuevas monedas, lo que supondría aventuramientos a nuevos mercados y culminando en nuevas facilidades de pago.
Cierto es que Android Pay no es una función incorporada internacionalmente y que solo un acotado puñado de países han tenido la oportunidad de experimentar con esta plataforma, pero cualquier mejora y actualización implica, en todo caso, una mayor posibilidad de integrarse a otros mercados mientras los usuarios continúen reportando experiencias favorables.
Se detectó que tres nuevas monedas se integraron al código APK para trabajar con Android Pay: el real brasileño, el dólar de Trinidad y Tobago y el dólar canadiense. Aunque la promesa de Android de llevar Android Pay a Canadá lleve ya varios meses de existente, aún no ha tomado la posta para hacerse cargo de su desafío.
En principio, lo que seguro se puede afirmar es que los diseñadores de software de Android están trabajando con estas tres monedas. Tristemente, un corolario de esa realidad no es que Android Pay vaya a instalarse efectivamente en esos mercados pronto o ni que vayan a contar con la nueva actualización con la que están trabajando.
Hablando de esa actualización, todo apunta a creer que Android Pay está propugnando por hacerse con el sistema Hands Free que había sido prematuramente "dado de baja" por Google meses atrás. El mismo fue renombrado Visual ID y podría facilitar las cosas para algunos mercados y negocios en particular.
En sí, lo que Visual ID le permitiría al usuario es poder pagar sin necesidad de manipular sus tarjetas de crédito, billetera o smartphone. No, no puede prescindir de su smartphone porque aún es necesario conectarse vía Wi-Fi, Bluetooth o GPS, pero no necesita operarlo manualmente. Bastará con que el usuario declare que quiere "pagar con Google" para que el empleado de comercio de turno le pida sus iniciales y le tome una fotografía con cámaras específicamente programadas para este tipo de intercambio y con confirmar su identidad la transacción se habrá consumado.
Claro que toda esta información se desprende de actualizaciones en el código APK de Android y que no son actualizaciones efectivas ni mucho menos. Incluso aunque mucho pueda decirse de las intenciones que los ingenieros y diseñadores tienen para con el sistema operativo móvil, nada es lo suficientemente concreto como para transmutar a verdad efectiva. Incluso así, es bueno saber que Android Pay apunta a alcanzar la masividad que Samsung Pay logró en sus dispositivos y que intenta innovar a la par.
Fuente: Android Police