Planes de LG para el 2016 no incluyen un nuevo smartphone Nexus
LG confirmó que este año no está entre sus planes lanzar un nuevo smartphone Nexus, luego de haber lanzado junto con Google smartphones de la línea por tres años, con un impasse en el medio.
Un vocero de LG aseguró a CNET que la compañía "necesita enfocarse en su propia marca" y no hay planes de lanzar un sucesor del Nexus 5 y Nexus 5X, ya que enfocará todos sus recursos a promocionar el LG G5, el smartphone modular que acaba de presentar en MWC 2016 como rival del Samsung Galaxy S7. Aún así, LG asegura estar "totalmente contento" de su relación con Google y los smartphones Nexus, pero un "nuevo smartphone requiere muchos recursos que serían mejor aprovechados en un teléfono propio".
LG también planea relanzar al LG Watch Urbane LTE 2nd Edition en la segunda mitad de este año, luego de haberlo cancelado abruptamente debido a un "fallo de un componente de su pantalla". Además, sumará un segundo smartwatch para la segunda mitad del 2016, y ambos correrán Android Wear - la plataforma WebOS parece haber entrado en el limbo, ya que LG no tiene planes de utilizarla en smartwatches.
Otra baja para este año será la serie LG G Flex, que introdujo las pantallas flexibles del fabricante, pero que ahora no tendrán sucesor, a pesar de haber sido un "éxito comercial". Es posible que LG directamente integre las pantallas flexibles en su línea de smartphones que lanzará en el 2016, con la serie V.