El POCO X3 NFC se lanza con un Snapdragon 732G y una pantalla de 120Hz
Mucho se ha estado hablando acerca del próximo smartphone de POCO en vista de que la compañía creada por Xiaomi ha conseguido superarse a sí misma con cada nuevo lanzamiento. Finalmente, POCO anuncia el Xiaomi POCO X3 NFC y este estuvo a la altura de las expectativas: un midranger con especificaciones técnicas de flagship.
Creíamos que la oferta del Xiaomi POCO M2 Pro iba a ser difícil de superar pero aquí llega el POCO X3 NFC para conseguir exactamente eso. Un mejor procesador, una mejor tasa de refresco en su display y una mejor cámara posterior, además de una batería un poco más grande. En líneas generales, el POCO X3 NFC es el verdadero sucesor del POCO M2 Pro.
Características del Xiaomi POCO X3 NFC
- Display: LTPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5 y con una cámara incrustada en el centro del extremo superior.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 732G diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 618.
- Memoria: 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1.
- Cámaras: Cámara posterior cuádruple con sensor principal Sony IMX682 de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,89; un sensor de 13MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2 y con campo de visión de 119°; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 20MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
- Batería: 5160mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 33W de potencia.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin MIUI versión
Detalles del Xiaomi POCO X3 NFC
El diseño frontal del Xiaomi POCO X3 NFC tiene pocas sorpresas para nosotros y eso es porque a estas alturas del 2020 hemos visto montones de smartphones con cámara frontal incrustada en sus pantallas. El display del POCO X3 NFC es un panel LTPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9. Y su cámara de selfies es de 20MP.
Sobre la arista lateral derecha encontraremos el necesario lector de huellas dactilares camuflado justo debajo de su botón de bloqueado/encendido de la pantalla. Y por encima de dicho botón están los siempre presentes botones controladores de volumen.
Al voltear el POCO X3 NFC podemos encontrar un compartimento circular para nuclear las cuatro lentes de su cámara trasera, junto a su flash LED, dispuestas en forma de letra "X". Exactamente igual que como hemos visto en otros smartphones de la serie X de POCO. Solo que en este caso el sensor principal de este dispositivo es un sensor Sony IMX 682 de 64MP.
Acompañan a dicho sensor otros de 13, 2 y 2MP respectivamente emparejados con lentes ultra gran angular, macro y profundidades. Una configuración de lentes común y corriente si la comparamos con la mayoría de cámaras cuádruples lanzadas en 2020. Pero aún así le brindan al POCO X3 NFC un rico abanico de posibilidades en términos de fotografía.
La cámara del POCO X3 NFC puede grabar videos en calidad 4K a una velocidad de 30fps y también videos en Super Slow Motion (960fps) en una resolución HD (720p). Esto, claro, sumadas a las opciones intrínsecas de cada lente: campo de visión de hasta 119°, modo Macro con hasta 4cm de distancia focal, etc.
La magia del Xiaomi POCO X3 NFC es posible gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 732G en este caso emparejado con 6GB de memoria RAM LPDDR4X, hasta 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 y una batería gigante de 5160mAh compatible con tecnología de cargado rápido de hasta 33W de potencia.
POCO anuncia el Xiaomi POCO X3 NFC en colores "Shadow Gray" y "Cobalt Blue" y lo impresionante de este dispositivo es su precio: €230 (aproximadamente US$270) por su configuración de 6GB/64GB. Un precio por el que no podremos conseguir absolutamente ningún otro dispositivo con similares características de hardware.