En un mundo como el del mercado de las telecomunicaciones exigirles a los fabricantes diseños 100% innovadores es un crimen. Los fabricantes priorizan aquellos diseños más atractivos y, por ende, más exitosos y también buscan siempre tener aquellas características que son más demandadas por su público.
Encerrados por estas dos realidades, para las compañías más pequeñas los riesgos pueden ser tan caros que pueden llegar a costarles la quiebra. Pero, aunque estén limitados, las copias burdas son una ofensa como lo serían en cualquier otro negocio. Eso parece ser que son dos de los smartphones de Sharp en camino, el Sharp FS8016 y el Sharp FS8010 en camino: copias del Essential Phone PH-1.
Esta imagen filtrada en la red social Weibo podría ser no solo un ultraje al trabajo de los empleados de Essential, sino un insulto a los creativos y demás fabricantes que se toman el trabajo de hacer de sus smartphones un producto único, incluso aunque no pueda esconder las reminiscencias de aquellos modelos de los que se ve obligado a partir. Eso sin mencionar que esta imagen es una copia también de la imagen que se usó para anticipar el Essential Phone PH-1.
Sharp está por lanzar su modelo Aquos R, aunque más pronto se rumoreaba que saldrían el Sharp FS8016 y el Sharp FS8010, smartphones que tendrían el aspecto de la imagen filtrada en Weibo: biseles delgados y una cámara para selfies recluida en un recoveco que cava terreno del display.
Eso sí, los rumores dicen que el Sharp FS8016 y el Sharp FS8010 no tendrán las mismas características que el Essential Phone PH-1, sino que serán smartphones de mediana gama con procesadores Snapdragon 660 y 630, respectivamente. Los dos modelos tendrán un display de 5,5 pulgadas con resolución 2048 x 1080 píxeles (resolución 2K), 64GB de capacidad de almacenamiento interno, cámara dual posterior con sensores de 12 megapíxeles y una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles. Las dos variantes tendrán Android 7.1.1 Nougat y 4 o 6GB de memoria RAM dependiendo del modelo.
Esperemos que la empresa japonesa tenga alguna explicación para la flagrante copia de diseño y, de poder explicarse también, el porqué de la imagen publicitaria filtrada. A menos de que haya sido una broma interna, no se entiende la provocación de copiarles no solo el diseño de su smartphone, sino también la forma de publicitarlo.
Vía: Droidholic