Como no podía ser de otra forma, en la red social Weibo parecen estarse peleando casi a diario sobre quién será el próximo en develar información crucial al respecto del OnePlus 5. En los pasados días, un usuario publicó un supuesto mail oficial que hablaba de que la fecha oficial de lanzamiento sería el 15 de junio. Fecha a la que luego se le plegó un supuesto póster oficial filtrado en la misma red social.
Pero una nueva imagen filtrada en esta prolífica red social tendría un aspecto y fecha mas creíbles. De acuerdo a esta nueva imagen, el OnePlus 5 estaría anunciándose oficialmente el 20 de junio y no el 15. Claro que con tantos renders, pósters e imágenes filtradas cuesta trabajo confiar en una y no en otra, pero se espera que OnePlus tome posición y aclare definitivamente cuál será la fecha de anuncio oficial de su smartphone estrella.
Las características del OnePlus 5 aún están en debate, también, a raíz de que OnePlus ha hecho poco y nada por confirmar qué tendrá en su interior este smartphone o siquiera su apariencia o diseño, con la excepción de confirmar que tendrá, en efecto, el rumoreado Snapdragon 835 como su procesador designado y un diseño ligeramente más delgado que el del OnePlus 3 y 3T.
Pero los obvios 4 o 6GB de memoria RAM, el puerto de carga USB tipo C, al menos 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandibles, más de 3300mAh en su batería y al menos 16 megapíxeles en la cámara posterior son cuestiones difíciles de rebatir. De otra forma, el OnePlus 5 se encontraría en severa desventaja en relación a los demás smartphones de alta gama que se han presentado hasta ahora y que continuarán presentándose en lo que resta del 2017, como el hipotéticamente imponente iPhone 8.
En diez días sabremos cuán de cierto tenían los primeros dos rumores filtrados en Weibo, aunque puede que antes OnePlus salga a confirmar una fecha de anuncio oficial, cesando con esta locura de filtraciones y especuladores oportunistas.
Vía: PhoneArena