Lenovo parece determinado a ocupar el puesto número uno de fabricantes de smartphones a nivel mundial. Actualmente en el cuarto lugar, la compañía terminó su adquisición de Motorola luego de su paso por Google, y aparentemente, no habría abandonado sus intenciones de comprar BlackBerry, un rumor que hemos escuchado hace más de un año, cuando esta última compañía buscaba un comprador y la primera tenía mucho dinero para gastar.
Un nuevo reporte asegura que Lenovo podría ofrecer una nueva intención de compra a los accionistas, ofreciendo desde 15 a 18 dólares por acción. Todo esto, mientras BlackBerry experimenta una especie de revival, con 200.000 unidades agotadas rápidamente de su nuevo smartphone BlackBerry Passport.
Si bien la oferta no fue confirmada, lo cierto es que las acciones de BlackBerry en el mercado de valores subieron un 3 por ciento en respuesta a los rumores.
Lenovo tendrá que enfrentar una fuerte oposición del gobierno canadiense, que considera a BlackBerry como una compañía vital de su país, a pesar de no haber movido un pelo para ayudarla.
Fuente: Benzinga
Vía: Reuters