Para ser un fabricante de tecnología de telecomunicaciones que incurre también en otros géneros, ASUS se ha mantenido en movimiento y competitivo tanto en China como en Taiwán, así como en otros mercados asiáticos y de occidente. Su proyecto más ambicioso en el 2017, el ASUS ZenFone AR tendrá soporte para la tecnología de Google Tango AR, pero eso no es todo en lo que ha estado trabajando.
Según halló el sitio Pocket Now, al menos cuatro variantes del ASUS ZenFone 4 tienen soporte para Google Play, smartphone que están allí listados oficialmente pero que, oficialmente, no están lanzados. Se trata de un ASUS Zenfone 4 MAX, un ASUS Zenfone 4 Pro, un ASUS Zenfone 4 Selfie, un ASUS Zenfone 4V y otras variantes listadas que es aún muy temprano para llamarlas independientes.
Pero la mención de estos modelos, como no habría podido ser de otra forma, no ha venido sola. Algunos rumores sobre prematuras especificaciones se acercaron a las fuentes y vertieron en ella sus especulaciones. De nuevo, es una etapa muy prematura para develar grandes detalles, pero cualquier información de mediana reputación puede ayudar a orientar la expectativa de sitios y consumidores.
La información que se puso en contacto con el sitio en cuestión adelantó que el ASUS ZenFone 4 Max (X00ID) tendrá un display de 5,5 pulgadas con resolución de 720 píxeles (HD) y el ASUS ZenFone 4V (A006) un display más pequeño de 5,2 pulgadas, pero de mejor resolución de 1080 píxeles (Full HD).
También se especula con que el ASUS ZenFone 4 MAX venga con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 en su interior, además de una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles y una cámara para selfies con sensor de 5 megapíxeles, todo sobre la base de 3GB de memoria RAM. El ASUS ZenFone 4V confirmaría su posición de smartphone más potente si es cierto que tendrá un Snapdragon 820 en su interior en conjunción con 4GB de memoria RAM y un sensor de 21 megapíxeles en la cámara posterior.
Mientras tanto, el ASUS ZenFone 4 Selfie pareciera tener ansiedad por salir al mercado, pues ya ha pasado por las manos del GFXBench. Con esta información se espera que el ASUS ZenFone 4 Selfie tenga un procesador Qualcomm Snapdragon 625 trabajando a 2,0GHz, su pertinente acelerador gráfico Adreno 506, 4GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno y un display de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD).
El ASUS ZenFone 4 Selfie es más que probable que también confirme la existencia de Android 7.1.1 Nougat en su interior, a la par de impresionantes cámaras: una al dorso con sensor de 15 megapíxeles y otra al frente con un sensor de 11 megapíxeles, ambas pudiendo filmar en resolución Ultra HD.
De las variantes regulares del ZenFone 4 ningún rumor ha esclarecido nada. Tampoco nadie ha clamado tener información del ASUS ZenFone 4 Pro pero, por su nombre, es posible que sea el más potente de todos y que se devele a lo último en la lista de lanzamientos, quizá como el smartphone insignia de la segunda mitad del año, ayudando al ASUS ZenFone AR contra la feroz competencia del segundo semestre.
Fuente: Pocket Now