Samsung Galaxy S8/S8+ gana el premio AMOs al mejor smartphone
Entre el 28 de junio y el 1 de julio transcurre la MWC 2017 en Shanghai, algo así como la segunda mitad de la MWC 2017 Barcelona, pero enfocado más en fabricantes asiáticos y smartphones presentados posterior al evento en Barcelona. En este escenario, se entregaron los premios AMOs (Asia Mobile Awards o Premios Móviles de Asia) y el ganador era el esperado.
Después de toda la presión que tuvo que manejar el Coloso Coreano, no se le puede negar a Samsung que el producto final, la continuación de una catástrofe del calibre del Samsung Galaxy Note 7, fue un smartphone casi perfecto llamado Samsung Galaxy S8 que hasta se dio el lujo de presentar un hermano mellizo aún mejor.
El Samsung Galaxy S8/S8+ fue uno de los primeros smartphones del mercado en concretar el diseño de un frente casi puramente constituido por el display y lo hizo a la manera de Samsung: con unicidad y gracia. Ese, de hecho, uno de los criterios que lo candidateó a los premios AMOs y que, finalmente, haría que lo gane.
Entre los demás criterios de selección se encontraban también, pero no solo, la experiencia del usuario, la innovación, el valor monetarizado y demás. Samsung Galaxy S8 es, sin duda alguna, un gran smartphone digno de alabanza, pero es especialmente mejor que la competencia en su diseño único y provocador, pues en cuanto al departamento asociado de componentes y precio, los fabricantes chinos están aún a siglos luz de distancia en materia de mejor "valor monetarizado" del producto.