BOE Display expone prototipos de displays OLED flexibles
Samsung tiene el monopolio de fabricación de displays OLED, es cierto. Eso implica que, dado lo cara que es la producción de paneles AMOLED de la mejor calidad, el negocio prácticamente no es rentable para ninguna compañía que no sea Samsung, lo que le pone aún más fáciles las cosas al Coloso Coreano al no tener competencia. Pero que Samsung sea la única compañía produciendo displays AMOLED en masa no quiere decir que sea la única intentando innovar en el campo o la única con la capacidad de producirlos en lo absoluto.
BOE Display, una prestigiosa y muy exitosa compañía china dedicada a fabricar displays y dispositivos que los luzcan se ha dedicado por años a fabricar algunos de los mejores displays LCD del mercado. Pero en el día de hoy, presentó frente a una audiencia sorprendida los primeros prototipos chinos de un display OLED flexible.
En un evento en donde los grandes protagonistas fueron los displays OLED flexibles de BOE Display, la compañía china se lució luciendo distintas variables para apelar a distintos gustos de las potenciales compañías manufactureras interesadas. Y los intereses llegaron. Los rumores indican que Huawei, OPPO, Xiaomi, Vivo y otras compañías de smartphones chinas se interesaron de inmediato en el proyecto y estarían intentando llegar a un acuerdo para financiar este tipo de tecnología.
Los displays OLED flexibles de BOE Display podrían ser exactamente la cuña que necesitan las compañías chinas productoras de estos componentes para desbancar a las empresas hegemónicas surcoreanas como Samsung y LG. ¿Tendrá Samsung planes para fabricar este tipo de displays OLED o el proyecto la tomó completamente por sorpresa? ¿Alguien apuesta por un smartphone totalmente flexible en 2018?