Noticias

Llamada especial para los más nostálgicos: el Nokia 8110 de Matrix ahora tiene 4G y viene en color amarillo

Cuando en 1999 los hermanos Wachowski decidieron darle un Nokia 8110 a Neo en la película Matrix posiblemente no se esperaban que eso propulsara las ventas de ese teléfono celular. Pues bien, casi 20 años después, HMD Global decide inaugurar su conferencia con un toque de nostalgia y amor por una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

El Nokia 8110 4G no es solo una postal a viejos tiempos, sino una genuina alternativa robusta, atractiva y potente en un mundo que se mueve demasiado rápido para los que aún no se han amigado con los displays táctiles. Evocando su icónica curvatura de antaño, ahora este teléfono de Nokia está acompañado del color apropiado: amarillo banana, pero esta vez está equipado con hardware infinitamente mejor.

En el dorso del Nokia 8110 4G encontraremos una cámara con sensor de 2 megapíxeles, nada que vaya a llamarle la atención a los poseedores de un smartphone, pero suficiente como para cumplir con la obligación de tener una cámara fotográfica en un dispositivo móvil en 2018. La batería para mantener a esa cámara fotografiando o filmando será de 1500mAh, pero esa energía es suficiente, también, para proveer 48 horas de música con la optimización moderada de un humilde procesador Qualcomm Snapdragon 205.

Claro que la música del Nokia 8110 4G tendrá que provenir de archivos de música alojados en la tarjeta microSD, pues Spotify y aplicaciones de similar índole aún no han sido confirmadas para este teléfono. No es para perder las esperanzas en que suceda, pero es improbable dadas las muy limitadas especificaciones de un teléfono que es más nostalgia que potencia.

No obstante, por tratarse de un teléfono móvil icónicamente curvado, con teclado deslizable hacia abajo como ningún otro lo había realizado hasta ahora y conectividad 4G, lo que significa acceso a WhatsApp y Facebook, todo por US$100 es una oferta más que interesante para montones de usuarios reticentes a las más nuevas tecnologías.