Cuando a comienzos del 2017 Razer compró Nextbit, una compañía de smartphones norteamericana que a penas llegaba a la decena de mil de empleados a su cargo, se creía que el acercamiento de Razer al mundo de los teléfonos inteligentes sería tibio, "prototípico" cuando mucho. No obstante, el lanzamiento del Razer Phone, un teléfono que tomó todo lo que Nextbit ya había conseguido concretar exitosamente en su lanzamiento debut, el Nextbit Robin, y lo llevó a su máxima expresión de hardware, significó cuán en serio se planteaba Razer su inmiscusión en este mercado.
Pues bien, Razer tiene una tradición de computadoras y periféricos para el público gamer y la llegada del primer smartphone 100% confeccionado para este público supone la necesidad implícita de aunar todos esos mundos. De eso, exactamente, se trata su nuevo Project Linda.
Durante la CES 2018, Razer anunció su "Project Linda", una laptop que funcionaría como extensión de hardware del Razer Phone. Project Linda no solo es una laptop que le da al Razer Phone un monitor de 13 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9) y 200GB de almacenamiento para maximizar su capacidad de trabajo y juego, sino que además le permite cargarse mientras funciona como Trackpad de esta laptop.
Project Linda es un prototipo de carcasa gaming para el Razer Phone, una posibilidad real de maximizar las capacidades de sus 8GB de memoria RAM o que le permitan -eventualmente, pues Razer admitió aún estar trabajando en ese aspecto- utilizar su display con frecuencia de refrescamiento de 120Hz como una segunda pantalla para percibir información mientras se conecta otro dispositivo Razer como mouse.
Project Linda tiene por sistema operativo Android y Razer reconoce que esta es una de las razones por las que Project Linda es, de momento, solo un proyecto, pues Android no provee el soporte necesario para concretar la potencia de esta laptop ni todas las funciones que les gustaría integrar, como el anterior mencionado soporte para dos pantallas mostrando información diferente, pero simultáneamente interactuables.
La idea y la ejecución, de momento prototípica, repetimos, no es menos que "genial", pero Razer tiene la costumbre de presentar este tipo de proyectos ambiciosos y deleitantes para el público gamer que sirven para esta compañía más como motivadores de feedback y críticas que como genuinos vaticinios de productos futuros.