Noticias

YotaPhone 3 será el nuevo heredero del linaje del doble display de Baoli Yota

La exposición Harbin, un evento exclusivo de desarrolladores y fabricantes chinos y rusos, Baoli Yota presentó su nuevo smartphone de doble display después de casi cuatro años sin pronunciarse en el mercado. El inversor Baoli se unió a al fabricante chino Coolpad años atrás para concretar este proyecto que se dio a llamar Baoli Yota.

Desde entonces, Baoli Yota ha iniciado esta serie de smartphones de doble display y el YotaPhone 3 es el sucesor de esa tradición que se creía extinta. No hay detalles específicos acerca de la fecha exacta de lanzamiento de este smartphone, ni tampoco de sus especificaciones, pero algunas de ellas ya son convincentemente descritas por los rumores que rodean al smartphone.

En el frente del YotaPhone 3 habría un display AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles(full HD), emparejado con un display de E-ink full touch de 5,5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles (HD). El procesador elegido correría por cuenta de Qualcomm, un Snapdragon 625 corriendo a 2GHz con su pertinente acelerador gráfico Adreno 506.

4GB de RAM serán estables para las dos variantes del YotaPhone 3. Sin embargo, la propuesta de capacidad de almacenamiento se diversificará en dos opciones: 64 o 128GB, ambas variantes expandibles vía tarjetas microSD. El dorso también será la morada de una cámara con sensor de 12 megapíxeles y capacidad de filmar en calidad 4K. La cámara para selfies tendrá un sensor de 13 megapíxeles.

Se promete que para el YotaPhone 3 habrá una versión de Android Nougat. ¿Cuál? No se sabe aún, pero, presumiblemente, la que al momento de su lanzamiento sea la más o una de las versiones más nuevas. Las características mandatorias también están cubiertas: puerto USB tipo C, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2 y GPS.

El precio estimado para la variante de 64GB de capacidad de almacenamiento es de  US$350, y por US$100 el consumidor se podrá llevar la variante con 128GB de memoria ROM.