El pronóstico de tormenta que enturbió el espíritu de los ejecutivos de Xiaomi a comienzos del 2017 se transformó muy pronto en motivación para, más que sacar a flote a la compañía, transformarla en un crucero todo terreno. En virtud del explosivo crecimiento y el vertiginoso ritmo de lanzamientos que ha tenido Xiaomi durante los pasados tres meses, era solo cuestión de tiempo saberlos intentándose financiar.
Un nuevo reporte da cuenta de que Xiaomi recibió un préstamo total de mil millones de dólares proveniente de bancos de Europa, Medio Oriente, India, China, Hong Kong y Taiwán. Entre los financistas de Xiaomi, actualmente, se encuentran nombres muy influyentes e importantes del mundo de las telecomunicaciones, como el de Qualcomm Ventures.
Pero, ¿qué podemos esperar de Xiaomi después de recibir financiación por mil millones de dólares tras haber tenido tres meses de un ritmo de trabajo extremo? Bueno, precisamente aquello que Xiaomi admitió que sería su prioridad durante la segunda mitad del año 2017 y durante gran parte del 2018: la construcción de tiendas offline en todos aquellos países en donde la demanda de sus productos se vería notablemente incrementada por dichas edificaciones: China e India.
Con las nubes de tormenta cada vez más lejos en el pronóstico de Xiaomi todo indicaría que el crecimiento estaría instalándose también para los años venideros siempre que los planes estén desplegados con claridad y que se configuren como módulos plásticos capaces de adaptarse a distintas circunstancias de mercado. Por ahora, Xiaomi se encuentra en su mejor forma. ¿Qué tanto faltará para comenzar a ver a Xiaomi dar un paso fuera del cómodo mercado asiático?
Vía: Venture Beat