Samsung publicó un preview del Samsung Galaxy S III en video, para que podamos tener una mayor perspectiva de lo que significa el smartphone insignia del fabricante. El Samsung Galaxy S III no sólo representa un salto de la línea a nivel hardware, sino que esta vez también incorpora varias novedades a nivel software.
La nueva versión de la interfaz de Samsung, llamada TouchWiz Nature UX está "inspirada en la naturaleza", según el fabricante, pero más terrenalmente podemos nombrar a funciones como Smart Stay, S Voice y video pop-up. Smart Stay permite mantener encendida la pantalla mientras el usuario la mira, evitando el apagado por tiempo. S Voice compite con Siri en similares funciones basadas en reconocimiento de voz.
S Beam es una funcionalidad creada sobre la función nativa en Android Beam vía NFC y permite compartir una película de 1GB en 3 minutos entre dos Galaxy S III, sin necesidad de Wi-Fi o datos celulares, utilizando Wi-Fi Direct para la transferencia y NFC para la comunicación.
En definitiva, parece ser que esta vez Samsung optó por algo mas que meter un skin sobre Android para diferenciarse del resto.