Si bien BlackBerry 10 parece acaparar toda la atención cuando se trata de nuevas plataformas, hay otro sistema operativo que también llegará con promesas de cambiar el status quo en el mercado.
Sailfish, la continuación de MeeGo en manos de la compañía Jolla, avanza en su desarrollo, y la gente de Engadget publicó un preview en video del nuevo sistema operativo, mostrando la experiencia de usuario mejorada a la que conocimos en el Nokia N9. Sailfish está fuertemente basado en movimientos swipe, y arrastres horizontales permiten salir de una aplicación o bien enviarla a segundo plano, dependiendo de la dirección del movimiento.
El sistema operativo posee varios puntos novedosos con respecto a lo conocido hasta ahora, como el acceso a menú desde una aplicación e incluso algunas funciones similares a BlackBerry 10, como la posibilidad de ver parcialmente las notificaciones mediante un swipe a la derecha de la pantalla.
Por ahora, no se ven más que algunas aplicaciones básicas, pero es suficiente para darnos una idea de lo que podría ser este sistema operativo, que tiene previsto debutar en el primer trimestre del 2013.