Noticias

Primeras imágenes del smartphone de Essential

El mismísimo dueño de Essential Products, Andy Rubin, compañía dueña de Essential como marca de smartphones, ha publicado en su cuenta de Twitter la primera imagen oficial sobre el smartphone sin biseles del que tanto se hablaba. Essential, compañía que se propone desbancar a Apple en inventiva y estética revolucionaria, parece ya estar cerca del producto final.

Andy Rubin no puede con su ansiedad. Siendo co-fundador de Android y habiendo trabajado tantos años para Google cuando esta empresa adquirió Android, Andy Rubin dejó la compañía del buscador más importante del mundo con un proyecto ambicioso entre manos: fundar su propia empresa de smartphones y tecnología móvil. Ese sueño no solo se hizo realidad, sino que está por lanzar su primer smartphone.

El smartphone de Essential estaría pactado para lanzarse a mediados de año, por lo que deberíamos de esperar toneladas de rumores y otro poco de información oficial durante las próximas semanas de abril. Pero mientras esperamos a que alguien devele información jugosa acerca del smartphone de Essential, Andy Rubin lo sostiene con ambición frente a la cámara.

Este smartphone en cuestión confirma los casi inexistentes biseles. Cierto es que no podemos apreciar si los biseles son casi nulos en todas sus aristas, pero al menos en lo que respecta a aristas laterales y arista superior, los biseles son cercanos a inexistentes. Los rumores pincelaban un smartphone con display curvado para hacer desaparecer los biseles laterales y una solución nueva para los biseles superior e inferior, pero tendremos que conformarnos con biseles ultra delgados.

¿Los íconos le recuerdan a algún sistema operativo en particular? Si la imagen no fue alterada digitalmente, podemos esperar que el smartphone de Essential corra Android desde la caja. Ciertos rumores mencionan que la carcasa de este equipo será metálica y que tendrá una contracara de cerámica para proteger al equipo de ralladuras, además de aportar opulencia a la estética total del dispositivo. Otros rumores hablan de accesorios modulares adheribles al dispositivo vía capacidades magnéticas nativas.

Cierto relieve se deja entrever en lo que correspondería al costado derecho del equipo, cobrando lo que pareciera ser un único botón, aunque de tamaño y proporciones altamente dubitables. Este bien podría ser el botón para control de volumen o el de apagado/bloqueado.

Gracias a Andy Rubin por permitirnos especular sobre su nuevo smartphone más de lo que esperábamos, pero le pedimos, amablemente, que se apure a acabar nuestra ansiedad y devele más información jugosa sobre su corajudo primer smartphone. ¿Podrá competir con el iPhone 8?

Etiquetas: