Cuidado con su OnePlus 6: puede desbloquearse con una foto
Tiempo atrás, la polémica estalló alrededor de la seguridad del reconocimiento de iris del Samsung Galaxy S8/S8+ cuando se descubrió que este podía ser engañado con una fotografía. Una fotografía complejamente elaborada con edición y sensores infrarrojos involucrados en su captura, pero con una fotografía al fin y al cabo. Sin embargo, es quizá mucho más grave el caso de otro smartphone: se descubrió que el reconocimiento facial del OnePlus 6 puede engañarse con una foto. Una fotografía con calidad moderada, en blanco y negro, incluso.
El nuevo flagship de OnePlus también está equipado con un sensor de huellas dactilares en su dorso, pero la existencia del reconocimiento facial en su configuración supone la consideración de cierto estándar de seguridad como para introducirlo como una opción alternativa, pero dichos estándares podrían nunca haberse tenido en cuenta. Se descubrió que el reconocimiento facial del OnePlus 6 puede engañarse con una foto y, a continuación, les compartimos el video que lo prueba.
I printed my face to unlock my OnePlus 6 for the lulz... it worked ¯_(ツ)_/¯ pic.twitter.com/rAVMq8JKBr
— rik (@rikvduijn) May 29, 2018
El usuario @rikvduijn de la red social Twitter publicó un video en el que se lo ve a un amigo engañando el reconocimiento facial del OnePlus 6 utilizando una fotografía de tamaño que pareciera ser proporcional y basta con curvarlo para darle cierto realismo y voilà, la pantalla del OnePlus 6 se desbloquea tras algunos segundos de intentarlo. El mismo usuario agregó minutos más tarde que el reconocimiento facial del OnePlus 6 es incluso falseable por una fotografía de su rostro en blanco y negro lo que ciertamente agrava la situación, pues muestra en carne viva lo rudimentario del dispositivo detrás de la seguridad de un teléfono prémium de la envergadura del OnePlus 6.
Se descubrió que el reconocimiento facial del OnePlus 6 puede engañarse con una foto y no es la primera vez que un teléfono de OnePlus es anunciado como una suerte de mesías del mundo de las telecomunicaciones para probar luego y muy pronto su falible humanidad. Un dato curioso y digno de mención es que el reconocimiento facial introducido en los teléfonos OnePlus con el OnePlus 5T no sufre de este grave problema, ¿qué habrá OnePlus con el reconocimiento facial del OnePlus 6 y por qué es peor que el de su directo antecesor?