Noticias

También hay que soplar los micrófonos del Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy S8/S8+

¿Qué tienen en común un Samsung Galaxy Note 8, un Samsung Galaxy S8/S8+, un Google Pixel 2/2 XL y un cartucho de SEGA Genesis? Que a todos hay que soplarlos para que funcionen como deben. Al menos, eso es lo que reportan los usuarios de todos estos productos en foros pertinentes.

Según parece, el mismo problema y la misma solución que tenía a usuarios del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL riendo y llorando por igual, también se reportaron con sorprendente frecuencia en los foros oficiales de Samsung. Este inconveniente con su pertinente y graciosa solución se manifestaron en los últimos tres flagships del Coloso Coreano.

El problema en cuestión está relacionado con su micrófono. En el día de ayer, usuarios dueños de un Google Pixel 2 o de un Google Pixel 2 XL se encontraron con que sus micrófonos dejaban de captar ondas sonoras o que lo hacían de forma defectuosa de un momento a otro, sin razón aparente. Pero lo más curioso de todo quizá fue que uno de sus usuarios descubrió que el problema se solucionaba soplando a través del puerto USB tipo C, zona en la que se encuentran cercanos los micrófonos de recepción de voz.

El mismo problema se manifestó en el Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+, solo para descubrir más tarde que otros usuarios de teléfonos de Google habían hallado "la solución": soplar. Al igual que Google, Samsung no declaró al respecto de este inconveniente y algunos usuarios disienten que esta solución les haya funcionado, sino que sus problemas desaparecieron con la desinstalación de cierta aplicación en particular. No obstante, estas versiones podrían estar vinculadas con un afluente del problema, pero no el mismo puntualmente.

Así que ya saben: si el/la lector/a tiene un Google Pixel 2, un Google Pixel 2 XL, un Samsung Galaxy Note 8, un Samsung Galaxy S8 o un Samsung Galaxy S8+ y su micrófono dejó de funcionar o de captar sonido de forma adecuada, lo más posible es que con soplar el puerto USB tipo C quede todo como nuevo.