El Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL suman otro problema a su menú: se reinician solos por culpa de su módem
Desde que el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL se lanzaron oficialmente, pocos días tuvieron de paz sin que alguno de sus usuarios pusiera en evidencia su pobre confección. Cuando no reportaban problemas de hardware era el software el que hallaba dificultades para entregar un rendimiento propio de su gama y de su precio. Pero tras varios días de silencio en foros y redes sociales, un nuevo inconveniente cobró relevancia tras haberse hallado su razón.
Según parece, un usuario parece haber descubierto que el módem LTE del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL está ocasionando un problema con el dispositivo y hace que este se reinicie solo de forma intermitente y recurrente.
Tras sucesivos experimentos, este usuario llegó a la conclusión de que el problema radicaba más específicamente en el amplificador de señal LTE presente en el módem del Google Pixel 2 y del Google Pixel 2 XL, brindándole así la posibilidad a Google de atacar y solucionar el inconveniente cuanto antes. No obstante, sorprende que sea el mismo componente original el que esté produciendo fallas en el Kernel de estos smartphones.
Uno creería, de nuevo, que una compañía de la responsabilidad de Google toma los recaudos necesarios y realiza las pruebas pertinentes para asegurar la mejor calidad de sus productos pero, aparentemente, esas suposiciones serán deudas para el año que viene en vista de que los productos de este año estuvieron muy por debajo de los requerimientos mínimos de seguridad y calidad a los que un smartphone de más de US$600 debería atenerse.