Podrán tener un potente hardware, pero el OnePlus 5 y el OnePlus 5T no reproducen contenido de Netflix en HD
OnePlus ha tenido un ajetreado mes de noviembre contestando y solucionando denuncias y problemas se seguridad al respecto de los softwares instalados en sus últimos dos flagships. No obstante, estos continúan siendo teléfonos de excelente precio en relación al fantástico armado de hardware que proponen. Pero pareciera ser que incluso con todas las ventajas y aptitudes de lujo que tienen el OnePlus 5 y el OnePlus 5T, ninguno de los dos brinda soporte de reproducción de contenido de plataformas de streaming en calidad HD.
Un nuevo reporte indica que tanto el OnePlus 5 como el OnePlus 5T solo pueden reproducir contenido multimedia en plataformas como Netflix o Amazon Prime en calidad Standard Definition y no en High Definition.
Esto ocurriría porque el soporte necesario para poder reproducir contenido HD o superior en plataformas de streaming como Netflix es Widevine nivel 1 y tanto el OnePlus 5 como el OnePlus 5T funcionan con nivel 3 de Widevine. Este, afortunadamente para todos los usuarios, sería un inconveniente de software, lo que supone que una pertinente actualización podría otorgarles a estos dos smartphones insignia la posibilidad de reproducir contenido HD en plataformas de contenido multimedial en formato streaming.
OnePlus declaró que fue intencional el brindarles soporte Widevine nivel 3 y no Widevine nivel 1 al OnePlus 5 y el OnePlus 5T, pero casi como si se tratara de un chiste, no explicaron por qué. Por otro lado, autoridades de OnePlus sí manifestaron en sus foros oficiales las intenciones de la compañía de brindarles al OnePlus 5 y el OnePlus 5T soporte Widevine nivel 1 en una actualización en el futuro. ¿Cuándo? No lo dijeron, pero al menos las intenciones están expresas allí.
El OnePlus 3 y el OnePlus 3T también están limitados a soporte Widevine nivel 3, pero de estos dos smartphones no se mencionó posibilidad alguna de que obtengan lo que sus hermanos más jóvenes. ¿Qué ganará OnePlus con limitar sus flagships a la reproducción de contenido multimedial en calidad estándar?