Se suspende la distribución de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7/S7 Edge
Sabemos que Samsung y las actualizaciones de sistema operativo no suelen ser dos cosas que se mezclen de forma homogénea y puntual, sino todo lo contrario. Para empezar, el Coloso Coreano se ha tomado más de cuatro meses antes de entregarle la versión 8.0 de Android Oreo a uno de sus flagships, algo que tiempo después tuvo que detener y redistribuir por el surgimiento de serios inconvenientes. Pero el Samsung Galaxy S8/S8+ no es el único teléfono de Samsung que tuvo problemas con la primera versión de Android Oreo, pues también se anunció la suspensión de la actualización Android Oreo para el Samsung Galaxy S7/S7 Edge por problemas similares a los que experimentó la generación siguiente.
Varios usuarios de un Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge acusaron que tras instalarse Android 8.0 Oreo en sus teléfonos, estos se reiniciaban de recurrentemente y de forma impredecible. Se anunció la suspensión de la actualización Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7/S7 Edge y, a continuación, detallamos toda la información que se conoce hasta ahora.
En declaraciones oficiales, representantes de Samsung admitieron que los errores en algunas unidades del Samsung Galaxy S7/S7 Edge estaban ocurriendo y dijeron: "Siguiendo el limitado número de casos en los que las unidades del Galaxy S7 se han reiniciado repentinamente con Android 8.0 Oreo, hemos detenido temporalmente la distribución de la actualización. Estamos investigando internamente el problema para asegurarnos de que el impacto a los equipos afectados sea minimizado y que la actualización pueda reanudarse en cuanto sea posible".
Se anunció la suspensión de la actualización de Android Oreo para el Samsung Galaxy S7/S7 Edge y, a diferencia de en otras ocasiones, los representantes de Samsung se han manifestado al poco tiempo de conocerse los inconvenientes con esta actualización para sus primeros flagships lanzados en 2016, coincidentemente, también, sus teléfonos insignia más exitosos en ventas hasta la fecha. Esperamos pronto poder darles la noticia de que la actualización se reanuda sin problemas.