Samsung anunció oficialmente a su nuevo procesador Exynos 8 Octa 8890, el SoC más avanzado y veloz de la compañía a la fecha, que potenciará al Samsung Galaxy S7 y otros smartphones de Samsung durante el 2016.
El Exynos 8 Octa está fabricado utilizando un proceso de 14nm (cuanto más bajo el número, menor consumo y menor pérdida en forma de calor, gracias a que los transistores microscópicos están a menor separación) y posee ocho núcleos de 64 bits, con cuatro de ellos con diseño Cortex A53 y los restantes cuatro siendo núcleos desarrollados por Samsung, una novedad en su línea de procesadores, que anteriormente se basaron puramente en diseños Cortex de ARM.
Gracias a la combinación de estos núcleos, más optimizaciones realizadas a bajo nivel en los núcleos personalizados de Samsung, el Exynos 8 Octa ofrece una performance 30 por ciento superior y eficiencia 10 por ciento mejorada sobre versiones previas del SoC.
Los gráficos son manejados por un GPU Mali-T880, el último chip de ARM con soporte para 4K y una mejor eficiencia de hasta un 40 por ciento por encima del Exynos 7420.El Exynos 8890 también incorpora módem LTE Cat. 12/13, con velocidades de hata 600 Mbps en descarga — siempre y cuando la operadora provea el soporte.Samsung asegura que la producción masiva del chip comenzará antes del fin del 2015, pero múltiples reportes aseguran que ya habría entrado en producción.
Fuente: Samsung Tomorrow