Hasta ahora, las configuraciones más altas de memoria RAM se ubican en torno a los 16GB, con máximos de 18GB en algunos casos, pero al parecer, pronto superaremos esta barrera con smartphones. De acuerdo con un reconocido leaker, el próximo standard podría ser 24GB de memoria RAM, y un par de compañías estarían con planes para ser los primeros en implementarlo.
De acuerdo con Digital Chat Station, "Oga" - aparentemente el grupo que representa las marcas Oppo, OnePlus y Realme - estaría trabajando en teléfonos que debutarían con 24GB de memoria RAM.
Los supuestos beneficios de tal cantidad de memoria RAM se traducen en mayores posibilidades multitarea, al menos en la PC, pero esta interpretación no es directamente trasladable con los smartphones, ya que sus sistemas operativos trabajan diferente e incluso, la multitarea en un smartphone es limitada en comparación con una PC.
La realidad es que las pruebas muestran que 16GB de RAM ya de por sí no parecen influir en la performance, siendo prácticamente innecesario para la mayoría de los casos de uso.
Sin embargo, es indiscutible que la cantidad de memoria RAM es un argumento de venta - tal como son los megapixels - y ciertos fabricantes estarían interesados en el marketing más que en los beneficios reales de dicha configuración.
ZTE podría ganar la carrera hacia los 24GB de memoria RAM
Es posible que ninguna de las marcas agrupadas bajo "Oga" sean las primeras en tener smartphones con 24GB de RAM, ya que Red Magic - la marca de gaming phones de ZTE - acaba de anunciar que su RedMagic 8S Pro llegará con dicha configuración.
Es decir que, si Oppo, OnePlus o Realme no lanzan un smartphone antes del 5 de julio con tal cantidad de RAM, el RedMagic 8S Pro será el primer smartphone del mundo en contar con 24GB de memoria RAM - aunque tampoco queda claro si serán reales o mediante virtualización.