Cualquier compañía manufacturera de smartphones tiene como modelo a seguir la estética de Apple: una estética minimalista, pulida, con aspiraciones a una belleza "refinada". Todo obstáculo potencialmente removible en el trayecto al éxito será removido sin miramientos, y eso también incluye invertir menos en diseños originales, copiar más de los que saben.
Huawei no es la excepción. Sus líneas de más alta gama, la serie Mate y la serie P, beben de las mismas aguas que las del departamento creativo de Apple y según una nueva proyección comercial, parece que Huawei también ha estado bebiendo de la misma fuente del éxito.
El balance comercial del segundo trimestre del año 2017 había dejado a Huawei en una cómoda tercera posición dentro del mundo de los smartphones, encontrándose por detrás de Apple y Samsung en ventas y embarques. Ahora bien, mientras que Apple conquistaba el segundo puesto en distribución de dispositivos alcanzando una cifra de 41 millones, Huawei llegaba tercero con 38,5 millones de unidades distribuidas. Nada lejos.
Pues bien, nuevos reportes pronostican que hacia finales del tercer trimestre del año 2017 podremos ver por fin a Apple bajar un puesto en la distribución y venta de smartphones, siendo sobrepasado por aquella compañía que la tuvo por modelo a seguir durante años y años: Huawei.
Huawei ya le ha ganado en ventas a Apple en su terreno local, pues el segundo trimestre del 2017 cerró con un balance de 23,5 millones de dispositivos distribuidos para Huawei y solo 8 millones para Apple, prueba de que, al menos en China, Huawei tiene muchas más influencia y mejor lectura del mercado.
Pero con la continua expansión de Huawei en Europa y otros países de Asia, empresas manufactureras de Taiwán ya han hecho sus apuestas: será Huawei y no Apple la que se quede con el segundo puesto internacional de ventas en el cierre del tercer trimestre del 2017. ¿Será este el comienzo de una tendencia a establecerse o solo un pequeño receso de ventas que se ha tomado Apple y que remontará una vez el iPhone 8 se encuentre en tiendas a lo largo y ancho del globo? Sin lugar a dudas, la prueba de fuego para ambas compañías será con el cierre del cuarto trimestre, ya con el iPhone 8 en el mercado.
Fuente: Digitimes