iPhone 8 aprobó cómodamente las pruebas de resistencia y durabilidad
El canal de YouTube JerryRigEverything ya es un clásico en el mundo de los smartphones por ser el único con el carácter y las herramientas para realizar las mismas pruebas, con la misma consistencia en todos los smartphones que pasan por su mesa. En esta ocasión, quien tuvo que probar su valía como teléfono inteligente de alta gama es el iPhone 8.
Como era de esperarse, Apple no solo pone la debida atención a los detalles, razón por la que continúa siendo inspiración estética para la mayoría de las compañías manufactureras de smartphones, sino que también justifica la reputación de vender uno de los productos más durables en todo sentido del mercado.
El iPhone 8, supuestamente, estaba equipado de un nuevo vidrio protector que mejoraba como nunca la durabilidad del dispositivo en su conjunto. Pero las pruebas del canal JerryRigEverything tienen otra opinión al respecto, pues expuesto a rayaduras de elementos de dureza categoría 6 y categoría 7 mostró ligeros daños y daños notables, respectivamente. Los mismos resultados que la enorme mayoría de los vidrios protectores de smartphones de alta gama de la actualidad.
En cuanto al material que protege la lente posterior, este debería de haber mostrado los primeros signos de debilidad frente a la dureza categoría 7 y cedido frente a la dureza de categoría 8, pero los resultados fueron algo distintos: los primeros rastros de daños en la lente trasera del iPhone 8 se exhibieron en la categoría 6 de dureza, aumentaron en 7, como es lógico, y llegaron a notables en nivel 8.
El problema de estos resultados es que Apple clama que el material que protege a la lente trasera del iPhone 8 es zafiro y el zafiro solo se doblega del todo en niveles 8 a 9, como sucede con el vidrio que protege el frente del HTC U Ultra Sapphire Edition. La conclusión es que Apple estaría utilizando para sus vidrios "de zafiro" una variante del mineral que lo degrada en durabilidad. Una variante del iPhone 8 con vidrio protector de zafiro pronto caerá en las manos de JerryRigEverything y podremos confirmar esta teoría o exhibir las diferencias.
Las bandas laterales del iPhone 8 hechas de aluminio 6000 delicadamente coloreado son resistentes a rayaduras corrientes y a rayaduras atípicas, pero no así su capa de color que salta casi de inmediato cuando se la raya. Por último, en el frente, entre el vidrio protector frontal y las bandas laterales de aluminio Apple puso allí una pequeña banda de plástico para mitigar los daños en caso de impacto, algo que habrá que esperar a probar su eficacia en videos de pruebas de caídas del iPhone 8.