OnePlus

OnePlus 5T se somete a pruebas de durabilidad y revela una característica oculta

Un nuevo flagship en el mercado significa trabajo para el canal de YouTube, JerryRigEverything, y sus pruebas de Fuerza, Filo y Fuego. Tal y como la tradición de excelentes resultados indicaba, el nuevo flagship de OnePlus supo estar a la altura y no cedió fácilmente contra ninguna de las implacables herramientas del youtuber.

El OnePlus 5T tiene un Gorilla Glass 5 de 2,5D protegiendo todo el frente del dispositivo, al igual que la enorme mayoría de los actuales smartphones de alta gama. El resto de las piezas exteriores están bien cubiertas por una carcasa de aluminio o, en el caso del sensor de huellas dactilares, este fue cubierto por una pieza de cerámica. Fue gracias a estos resistentes materiales que el OnePlus 5T se pudo desempeñar con la misma durabilidad que sus antepasados de OnePlus.

En la prueba de resistencia contra rayaduras, el OnePlus 5T muestra los primeros signos de daños en elementos de dureza 6 en la escala de Mohs y cede completamente frente a elementos de dureza 7 y superiores. En este aspecto, el Gorilla Glass 5 del OnePlus 5T se comporta igual que todos los demás, así que no hay que temer por el vidrio protector frontal frente a ocasionales roces con llaves y otros metales comunes presentes en monedas.

El dorso del OnePlus 5T con carcasa de aluminio no se rayará fácilmente a menos de que se lo exponga a la fuerza de elementos de dureza 7 o superior. Claro que no es el aluminio el que registrará particulares daños, sino la fina capa de pintura que colorea esta pieza. La carcasa de aluminio se extiende hasta abrazar todas las aristas del smartphone, pero hay unas bandas de plástico que la separan del vidrio Gorilla Glass 5 frontal, presente allí para absorber una generosa porción de impactos leves.

Por último, la pieza de cerámica que recubre el sensor de huellas dactilares no se raya con prácticamente ningún elemento de uso común, haciendo que sea casi imposible interferir con el reconocimiento de huellas, algo que no todos los actuales smartphones prémium del mercado pueden decir.

El fuego deja daños permanentes en el display OLED del OnePlus 5T si la llama toma contacto con la pantalla durante 20 segundos. Por el contrario, el sol y otras fuentes de calor comunes no deberían afectar en lo absoluto el funcionamiento ni la vida de los píxeles. El OnePlus 5T también es particularmente resistente a la fuerza, pues incluso tras intentar partirlo por la mitad, este dispositivo cede ligeramente para luego mantenerse firme.

Un detalle menor pero significativo es que en el interior del OnePlus 5T el canal JerryRigEverything encontró algunas piezas como la batería, la cámara dual posterior y el puerto de carga USB tipo C recubiertas por pequeñas banditas de goma, signos de que una resistencia menor al agua podría estar jugando su papel. Claro que si OnePlus no decidió anunciar un coeficiente de resistencias al agua o al polvo posiblemente quiera decir que no habría que tentar a la suerte sumergiendo al OnePlus 5T, pero es posible que la lluvia no consiga causar estragos en el dispositivo.

Etiquetas: ,