Llevamos a penas unos pocos años atravesados todos por una carrera en el sector de la Inteligencia Artificial que ha parido a diestra y siniestra asistentes inteligentes para smartphones de toda calidad y color, pero que no han conseguido impresionar al público con funciones más allá de la integración completa de estos asistentes a aplicaciones de terceros desarrolladores.
Huawei estaría preparándose para lanzar un chip que provea exactamente eso: mucho más que un asistente de voz, un asistente inteligente que sea, por sobre todas las cosas, inteligente. Una nueva experiencia para los usuarios. Huawei incluso se anima a instar a su público a "esperar lo inesperado". Este chip se lanzaría en un evento exclusivo el 2 de septiembre y se integraría al HiSilicon Kirin 970.
Is the future intelligent?
Join us #LIVE from @IFA_Berlin 2nd September at 2pm (CEST) and find out... #HuaweiMobileAI pic.twitter.com/pbEzEH4EZw— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) August 21, 2017
Eso implicaría que el Huawei Mate 10, por ejemplo, obtendría una gota de lo que sea que este nuevo asistente inteligente tenga para traer de nuevo a la mesa de los asistentes inteligentes. Con Alexa, Cortana, Siri y Google Assistant proveyendo todos más o menos las mismas funciones y estando todos ellos sujetos al éxito que sus compañías pueden darle a los dispositivos que lo contienen, Huawei tendrá un arduo trabajo entregando algo verdaderamente distinto, algo que pueda destronar a los que llegaron primero a este mercado.
Algo que podría preocupar a algunos consumidores es que este nuevo asistente inteligente de Huawei no esté disponible en todos los idiomas más hablados del globo, sino solamente en chino y durante un buen tiempo. Pero, como siempre, el Huawei Mate 10 estaría preparado de fábrica para recibir una actualización para que su asistente inteligente reciba soporte para otros idiomas, actualización que quedará a la espera de los resultados de ventas y acogida en el mercado local. ¿Será este el nuevo batacazo internacional de Huawei?