La última vez que Qualcomm nos había presentado una tecnología de cargado rápido esta había sido la tecnología Quick Charge 4+ de hasta 27W de potencia. Por entonces, esta era una de las más potentes tecnologías de cargado rápido del mercado. Pero curiosamente ahora Qualcomm anuncia Quick Charge 3+ y no, no es un error de tipeo.
Parece ser que en lugar de desarrollar una tecnología más potente que Quick Charge 4+, Qualcomm ha creído más importante presentar una nueva tecnología de cargado rápido para los midrangers del día de hoy. No es ningún secreto que la brecha entre flagships premium y teléfonos de gama media se ha acortado y eso amerita nuevas tecnologías.
Detalles de Qualcomm Quick Charge 3+
Como ha sucedido en anteriores presentaciones, la nueva tecnología de cargado rápido de Qualcomm no ha publicado quizá la más interesante estadística sobre sí misma: no conocemos la potencia exacta de cargado rápido de Quick Charge 3+, pero al menos sí se nos proveyó otro tipo de información para evaluar su potencia.
Cualquier batería de mediana gama debería de poder cargarse de 0 a 50% en aproximadamente 15 minutos. Que no equivale a decir que podría cargarse al 100% en el doble de tiempo porque no funciona así este tipo de tecnología. Pero al menos una carga de 50% será más que suficiente para emprender nuestro retorno a casa.
Qualcomm anuncia Quick Charge 3+ como una tecnología compatible con todo puerto USB-A a USB-C y, quizá lo más interesante, compatibilidad retroactiva. Eso quiere decir que todos aquellos smartphones compatibles con Qualcomm Quick Charge 4 o Quick Charge 4+, también serán compatibles con Quick Charge 3+.
De hecho, el primer smartphone del mundo en contar con soporte para Quick Charge 3+ y Quick Charge 4+ en simultáneo es el recientemente anunciado Xiaomi Mi 10 Youth 5G que más tarde se distribuiría internacionalmente como Xiaomi Mi 10 Lite Zoom. Pero esperamos con ansias que se anuncien más smartphones con tecnología Quick Charge 3+.
Xiaomi Mi 10 Youth 5G
El Xiaomi Mi 10 Youth 5G es una variante de la serie Mi 10 con una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.57 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 765G acompañado de variantes con 6GB o 8GB de memoria RAM y almacenamiento de 64GB, 128GB o 256GB, el Mi 10 Youth 5G tiene una cámara posterior con lentes de 48 MP, 8 MP periscópico, 8 MP ultrawide y 2 MP fotos macro, y su cámara frontal para selfies es de 16 megapixels. El Xiaomi Mi 10 Youth 5G también cuenta con una batería de 4160 mAh con soporte para carga rápida, audio HiFi, puerto infrarrojo, lector de huellas bajo la pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0
Fuente: Qualcomm