Tecnología

Qualcomm anuncia el Snapdragon 675 y el Snapdragon 710 queda viejo

Aunque esperábamos que Qualcomm nos sorprendiera con un nuevo procesador de la más alta gama en los días restantes del mes de octubre, la compañía líder en fabricación de SoCs se despachó con un anuncio diferente. En la actualidad, los mejores procesadores de mediana gama de Qualcomm son el Snapdragon 710 y el SD 670, pero parece que eso dejará de ser así. Qualcomm anuncia el Snapdragon 675 y por sus características parece que superará al Snapdragon 710.

Este anuncio toma algo desprevenido al mundo de los dispositivos móviles, pues el Snapdragon 710 tiene a penas cinco meses y el Snapdragon 670 a penas dos. Pero a pesar de ya haber anunciado dos chips prémium para la mediana gama en los pasados seis meses, Qualcomm anuncia el Snapdragon 675 y, a continuación, detallamos sus especificaciones.

Especificaciones del Snapdragon 675:

El Snapdragon 675 está construido con tecnología de 11nm. Cuenta con arquitectura Kryo 460 que gravita en torno a sus dos procesadores de alto rendimiento. Estos son dos Cortex-A76 trabajando a una frecuencia de 2,0GHz y estarán emparejados con otros seis núcleos de bajo rendimiento trabajando a 1,78GHz.

De esta manera, el Snapdragon 675 es el segundo chip del mundo en tener núcleos Cortex-A76 junto al magnánimo Kirin 980 de Huawei. Más aún, el Snapdragon 675 será el primer procesador de la serie 600 de Qualcomm en brindar soporte para cámaras triples. Así, los midrangers del futuro cercano, según Qualcomm, también podrán incluir en su formación esta lujosa pieza de hardware.

Por si fuera poco, el SD 675 cuenta con aceleración gráfica especialmente enfocada en el rendimiento de alto nivel de aplicaciones de gaming. Además, al contar con soporte para tecnología de cargado rápido Quick Charge 4+, cualquiera sea el teléfono que consiga equiparse con un Snapdragon 675 podrá cargarse por completo en poco más de una hora. O quizá menos, dependiendo del tamaño de la batería.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 675 pero de momento no lo veremos en acción dentro de ningún smartphone. Para ser precisos, Qualcomm tiene planeado que este nuevo cerebro integre la formación de algún afortunado flagship durante el primer trimestre del 2019.

Etiquetas: