Qualcomm presenta el Snapdragon 750G con rendimiento por debajo del SD 765G
El Qualcomm Snapdragon 765G ha sabido ser el procesador más popular del mercado en lo que va del 2020 y por eso su fabricante lanzó un Snapdragon 768G con la intención de ofrecer una mejora sustancial en su procesador gráfico. Pero ahora Qualcomm anuncia el Snapdragon 750G con la intención opuesta: ofrecer una propuesta más económica.
El Snapdragon 750G está justo por debajo del Snapdragon 765G en rendimiento y potencia lo que, por supuesto, le merece un precio inferior. Pero para tratarse de una versión económica del Snapdragon 765G nos alegrará saber que el Snapdragon 750G tiene el mismo módem Snapdraxon X52 en su interior por lo que cuenta con conectividad 5G mmWave.
Características del Qualcomm Snapdragon 750G
Además de dicho módem el Snapdragon 750G está integrado por ocho núcleos Kryo 570 de los cuales dos de ellos trabajan a frecuencia de trabajo de 2,2GHz pues son los núcleos de alto rendimiento. Gracias a su tecnología de inteligencia artificial el Snapdragon 750G puede alcanzar hasta 4.0 TOPS, un resultado un 20% superior al Snapdragon 730G.
¿Para qué sirve exactamente el coeficiente TOPS? Para determinar qué tan preciso es un procesador para identificar y suprimir ruidos en segundo plano que podrían eclipsar nuestras voces o las voces de nuestros interlocutores durante llamadas telefónicas. Y todo lo consigue a punta de algoritmos, pues no es necesario más de un micrófono para alcanzar estos resultados.
El procesador gráfico del Snapdragon 750G es el Adreno 619, un modelo por detrás del Adreno 620 presente en el Snapdragon 765G. Es compatible con hasta 12GB de memoria RAM LPDDR4X, con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4.0+ de hasta 27W de potencia y con pantallas con resolución Full HD+ y con hasta 120Hz de tasa de refresco.
Qualcomm anuncia el Snapdragon 750G que tiene miras a debutar a finales de este mismo año. El fabricante norteamericano reveló que Xiaomi será la compañía de smartphones que primero tenga acceso a este chip y, por tanto, será uno de sus dispositivos el primero que nos muestre de qué es exactamente capaz.