Sobre todo en relación al lanzamiento de los próximos flagships de Samsung se había estado mencionando la proximidad de nuevos procesadores premium de Qualcomm. En particular, menciones sobre un modelo Plus del ya existente Snapdragon 865. Pues bien, hoy mismo Qualcomm anuncia el Snapdragon 865+.
Tratándose de un modelo Plus no podemos menos que esperar que haya una mejora en potencia y eficiencia de consumo con respecto a modelo en le que está inspirado. En este caso, con respecto al Snapdragon 865. ¿Pero qué tanto logra superar el Qualcomm Snapdragon 865+ la vara puesta por el Qualcomm Snapdragon 865 regular?
Características del Qualcomm Snapdragon 865+
Llega el Qualcomm Snapdragon 865+ y es hora de repasar sus aptitudes y características. Por ejemplo, podríamos comenzar por señalar que estaría integrado por un núcleo principal de Kryo 585 con frecuencia de trabajo de hasta 3,1GHz, notablemente superior al núcleo principal Kryo 585 de 2,84GHz del Snapdragon 865 estándar.
Su respectivo procesador gráfico Adreno 650 también recibió una mejora en su potencia que se verá reflejado en su estabilidad a la hora de sostener la frecuencia de refresco de pantallas de 144Hz. En concreto, el Adreno 650 del Snapdragon 865+ es un 10% más efectivo en esta tarea con respecto al Adreno 650 del Snapdragon 865.
Otras cosas no han cambiado de chip a chip: el módem 5G sigue siendo el mismo Snapdragon X55 con soporte para bandas sub-6GHz y mmWave y también provee soporte para cargado rápido Qualcomm QuickCharge 4.0+. Novedades son su soporte para conectividad Bluetooth 5.2 y soporte para códecs de audio apt X Adaptive de hasta 96 kHz.
Qualcomm anuncia el Snapdragon 865+ y ya hay dos fabricantes que anunciaron que contarán con este procesador para sus próximos flagships: Lenovo con su adviniente Lenovo Legion y ASUS con su ASUS ROG Phone 3. Dos teléfonos premium pensados para el público gamer y de seguro se irán sumando luego otros fabricantes que querrán este nuevo chip de Qualcomm.