Los Qualcomm Snapdragon Wear 4100 ofrecen una potencia hasta un 85% superior a sus antecesores
Tras más de dos años sin renovar su catálogo de procesadores para dispositivos wearables, Qualcomm anuncia la Snapdragon Wear 4100 Series compuesta por dos nuevos chips: el Snapdragon Wear 4100 y el Snapdragon Wear 4100+ y cada uno de ellos promete un desempeño hasta un 85% superior a la de los Snapdragon 2100 y Snapdragon 3100.
Estamos hablando de un salto generacional en capacidades y potencia de procesadores de Qualcomm para wearables y es posible que durante la segunda mitad del 2020 veamos sus efectos pues un Samsung Galaxy Watch 3 está rumoreado para anunciarse en las próximas semanas y este podría ser uno de los primeros en debutar con uno de estos chips.
Características de los Qualcomm Snapdragon Wear 4100 y Snapdragon Wear 4100+
Hacía ya mucho tiempo que el mundo de los smartwatch de Android necesitaba procesadores a la par con lo que Apple incluía en sus Apple Watch. Y aunque Qualcomm no es fabricante de dispositivos sino de componentes su contribución de nueva tecnología es esencial para el avance de los dispositivos Android de todo el espectro.
Eso incluye a los relojes inteligentes que finalmente reciben dos unidades acorde a las necesidades y la tecnología disponible en la actualidad. Ambos Snapdragon Wear 4100 cuentan con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 y, más importante aún, ambos están diseñados con tecnología de proceso de 12nm: un salto radical con respecto a la tecnología de proceso de 28nm del Wear 3100.
Estos procesadores están emparejados con unidades de procesamiento gráfico Adreno 504 y pueden trabajar con chips de memoria RAM LPDDR3 y chips de almacenamiento eMMC 4.5. Una importante mejora es el soporte para nuevas resoluciones de imagen: pantallas Full HD con velocidad de 30fps.
La conectividad también se ha actualizado para los smartwatch de Android a partir de la llegada de los Snapdragon Wear 4100: soporte para conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (de frecuencia de 2,4GHz), NFC y puertos USB 2.0.
Qualcomm anuncia la Snapdragon Wear 4100 Series con resultados de rendimiento hasta un 85% más potentes y veloces que su directo antecesor, el Snapdragon 3100. Ahora solo resta que los fabricantes de smartwatche de Android más relevantes del mercado (Samsung y Xiaomi en la actualidad) logren aprovechar estos nuevos componentes.