Qualcomm, el fabricante de semiconductores más importantes y popular del mundo, y BOE Display, uno de los fabricantes de displays flexibles más exitosos del mundo. ¿Qué tienen que ver estas dos compañías? Que Qualcomm anuncia su sociedad con BOE Display para encarar una nueva tarea colosal en el mundo de la tecnología móvil.
Según han descrito en los planes del proyecto Qualcomm y BOE Display estarán trabajando codo a codo para hacer posibles los paneles OLED flexibles con sensores 3D sónicos integrados. ¿Y esto para qué? Se trata de sensores biométricos que facilitarían la identificación de las huellas dactilares a lo largo y ancho del display.
Qualcomm y BOE Display quieren crear nueva tecnología biométrica sónica
El objetivo de esta sociedad, como ya hemos dicho, es el de fabricar estos nuevos displays OLED flexibles con sensores biométricos sónicos integrados. Y la razón de esto es poder venderlos a los fabricantes de smartphone una solución acabada en sí misma, acabando con tanta diversificación de componentes.
Esto a su vez debería de elevar la calidad de relación entre sensores biométricos y paneles OLED siendo que son diseñados el uno para el otro y compendiados en una misma unidad. Claro que esto supone un peligroso prospecto de monopolio, haciendo que los precios de estos componentes sean, al menos durante una primera etapa, especialmente caros.
Qualcomm anuncia su sociedad con BOE Display para encarar un nuevo y ambicioso proyecto que, de acuerdo a las palabras oficiales de la compañía norteamericana, podría reflejar resultados tan pronto como durante la primera mitad del corriente 2020. Pero nada se ha dicho acerca de qué fabricante estaría aprovechando primero esta tecnología.
Esta sociedad tendría como objetivo principal el de la creación de paneles OLED flexibles con sensores biométricos sónicos integrados, pero durante las negociaciones parecen haber encontrado varias ambiciones y aspiraciones en común pues podrían volver a trabajar para crear más tecnología en el mundo de la IoT (Internet of Things).
Fuente: Qualcomm