Tecnología

Qualcomm lanzaría un procesador verdaderamente potente para smartwatches

El último procesador para wearables que lanzó Qualcomm fue el Snapdragon Wear 3100 que, tristemente, incluso para su época tenía núcleos ineficientes y sobradamente superados por la tecnología disponible en ese momento. Sin embargo, nuevos reportes señalan que Qualcomm lanzaría un procesador para wearables basado en el Snapdragon 429.

Con una arquitectura mucho más potente que reemplace por fin a los anticuados núcleos Cortex-A7 del Snapdragon Wear 3100, los nuevos Snapdragon WTP2700 y WTP429W revolucionarían el mundo de los relojes inteligentes y accesorios similares si logran incluir semejante potencia en un dispositivo tan pequeño.

Qualcomm está desarrollando un procesador para wearables basado en el SD 429

Si recordamos, el Qualcomm Snapdragon 429 que actualmente se desempeña en varias decenas de midrangers de la mediana y la mediana-baja jerarquía cuenta con núcleos Cortex-A53 de 64-bits y toda la unidad se fabricó con 12nm de tecnología de proceso FinFET.

Este procesador brinda aspectos vitales para la conectividad de un dispositivo pues gracias a él un smartphone en la actualidad puede acceder a Bluetooth 5.0 y conectividad 4G VoLTE. Esto significa que quizá los wearables que cuenten con un Snapdragon WTP429W podrían también experimentar con estas señales.

Qualcomm lanzaría un procesador para wearables con una arquitectura mucho más moderna y actualizada a las demandas actuales del mundo de la tecnología móvil. Después de todo, para ser una completa especialista en semiconductores, la compañía norteamericana se encontraba bastante atrasada en lo que a ofertas para smartwatches se trata.

Aunque su arquitectura e inspiración se han dado a conocer, este adviniente procesador para accesorios tecnológicos no tiene aún una fecha estimada de debut. Por lo pronto, tendremos que conformarnos con saber que Qualcomm ha decidido tomar cartas en el asunto de los wearables y que pronto veremos el resultado de su arduo proceso de desarrollo.

Etiquetas: ,