Qualcomm anunció una expansión de su plataforma de audio S3 Gen 2 con una latencia optimizada menor a los 20ms. De esta manera, la plataforma se orienta al gaming con latencias mínimas que permiten utilizar dispositivos inalámbricos casi sin demoras en el sonido.
Los fabricantes podrán hacer uso de la plataforma agregando la funcionalidad de broadcast Auracast a sus adaptadores y dongles en dispositivos tales como teléfonos, TVs y laptops.
La nueva mejora es una combinación de Audio LE y Snapdragon Sound, logrando una "latencia ultra baja" que se mejora aún más si el dispositivo fuente solo entrega audio del juego. En cuanto a música, la plataforma soporta streaming por Bluetooth en alta resolución de 96KHz a 24 bits a través de aptX Adaptive y Snapdragon Sound.
Qualcomm confirma que los auriculares que soporten las tecnologías Qualcomm S5 y S3 Gen 2 podrán hacer uso de la latencia dinámica, permitiendo a los gamers "alejarse de sus consolas o PCs y continuar escuchando la acción del juego y participar del chat sin interrupciones en el audio".