A partir del Snapdragon 8 Elite, Qualcomm anunció que ofrecerá a los fabricantes de teléfonos la posibilidad de ofrecer soporte de hasta ocho años de actualizaciones de Android y de seguridad. Este esquema será ampliado más adelante para los chips de las series Snapdragon 8 y Snapdragon 7.
El anuncio fue realizado junto con Google, dando a entender que esta última compañía podría ampliar el soporte para sus smartphones Pixel a ocho años consecutivos. Sin embargo, Qualcomm aclara que en última instancia dependerá de cada fabricante ofrecer el soporte a sus teléfonos.
De esta manera, Android pasa a ofrecer el soporte más extenso de la industria gracias a Project Treble, que permite integrar las últimas versiones de Android sin cambios significativos en el código o incluso con actualizaciones del kernel.
Los primeros dispositivos soportados serán aquellos lanzados con Android 15 y potenciados por el chip Snapdragon 8 Elite y se extenderá por los "próximos cinco años" a chips Snapdragon 8 y Snapdragon 7.
Hasta el momento, solo Google y Samsung ofrecen siete años de actualizaciones con la serie Pixel 9 y Galaxy S25, respectivamente.