La primera mitad del 2015 será la ocasión para que los primeros smartphones y tablets equipados con el nuevo procesador Snapdragon 810 comiencen a llegar al mercado. Mientras tanto, Qualcomm presentó un smartphone y un tablet de referencia con su nuevo SoC que servirán para anticipar el futuro de lo que veremos el año próximo.
El smartphone de referencia de Qualcomm posee una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución quad HD (2560 x 1600), 4GB de RAM, cámara principal de 13MP con OIS, cámara frontal de 4MP y 32GB de almacenamiento interno. También cuenta con una cantidad de sensores que incluyen lector de huellas dactilares, UV y hasta un emisor ultrasónico para control por gesticulación.
El smartphone de Qualcomm será lanzado a mediados de Diciembre y costará 800 dólares, aunque servirá de poco al usuario común, ya que carece de conectividad celular.
Qualcomm también presentó al tablet que servirá de plataforma de desarrollo, con similares características, aunque con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Ultra HD (3840 x 2160), cámaras IR para seguimiento similares al Amazon Fire Phone, parlantes stereo frontales, 64GB de almacenamiento y batería de 7560mAh, con un precio de 1000 dólares cuando esté disponible el mes que viene.
Recordemos que el Snapdragon 810 es un procesador con cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53 con proceso de 20nm, en arquitectura de 64 bits, prometiendo un 50 por ciento de mayor performance sobre su antecesor, el Snapdragon 805, como así una mayor eficiencia de consumo de energía gracias a la reducción de los transistores.
Fuente: Intryncic