Huawei

Los Huawei P50 tendrían procesador premium gracias a Qualcomm

Esta parece una semana atestada de rumores acerca del futuro de Huawei en el mundo de los smartphones. Mientras que este domingo podría llegar a concretar una venta mayoritaria de las acciones de Honor, un importante conflicto en su cadena productiva podría resolverse en las próximas semanas. Y es que Qualcomm vendería chips a Huawei para 2021.

Aunque Huawei no tenía la capacidad productiva para fabricar sus propios procesadores su división HiSillicon se encargaba de diseñarlos y mandarle los planos a TSMC para que la compañía taiwanesa hiciera el trabajo pasado. Esa relación se rompió con las nuevas directrices del Departamento de Comercio de Estados Unidos y toda esa historia podría tener un final feliz.

El Departamento de Comercio de EE.UU. habría autorizado a Qualcomm a comerciar con Huawei

El conflicto de intereses entre el gobierno de Estados Unidos liderado por Trump y el gobierno chino de Xi Jinping resultó en una serie de prohibiciones progresivamente más severas para que compañías norteamericanas perdieran la capacidad de comerciar con Huawei, el gigante tecnológico del país asiático.

Entre las consecuencias más sobresalientes podemos destacar que los smartphones de Huawei perdieron la posibilidad de utilizar el paquete de apps y servicios de Google así como, recientemente, la ruptura de relaciones comerciales con TSMC, la compañía encargada de fabricar los chips premium para sus flagships.

Pocos meses atrás Richard Yu, CEO de Huawei, reveló que los Huawei Mate 40 serían, hasta nuevo aviso, los últimos celulares insignia de la compañía en contar con procesadores Kirin de jerarquía premium. Pero un reporte del sitio My Drivers que alega conexiones allegadas a Huawei indican que el futuro de los Huawei P50 está en buenas manos.

Algunos pocos días atrás habíamos oído por primera vez los primeros rumores que señalaban que Qualcomm se habría unido a Samsung Display, Intel, AMD y Sony en su intención de solicitar al Departamento de Comercio de Estados Unidos una licencia exclusiva para continuar sus relaciones con el gigante chino.

Pues bien, de acuerdo a las fuentes del sitio My Drivers Qualcomm ya habría recibido dicha autorización, así como las demás empresas, y aunque no será con chips Kirin como Huawei habría querido, al menos Qualcomm vendería chips a Huawei para que sus P50 puedan estar a la altura de sus principales competidores cuando sea que debuten en el mercado de 2021.

Etiquetas: ,