El Snapdragon del 2018 competirá con Apple en reconocimiento facial
Samsung y Huawei son feroces competidores comerciales de Apple. Se sirven de sus diseños o los modifican para poner en evidencia qué puede hacerse mejor y así robarle una porción del mercado compuesto de fieles a los productos de la compañía de la mañana prohibida para traerlos a tierras marcianas.
Ocurre que la competencia Qualcomm con Apple está compuesta más por trazas de enemistad que de motivos comerciales, aunque claro que existe un correlato entre estas. Por ejemplo, Qualcomm intentará competir uno a uno con la tecnología de reconocimiento de profundidades con sensores infrarrojos que Apple planea instalar en su adviniente iPhone 8.
Qualcomm preparará para el 2018 un Snapdragon que incorporará nuevas funciones a las ya conquistadas por el Snapdragon 835 y/o hará mejor y más rápidas aquellas cosas que su antecesor haya logrado. Dentro de las nuevas funciones que podría estar incorporando está el reconocimiento de profundidades en tiempo real y con un grado de precisión escalofriante para un dispositivo móvil.
En el video que aquí arriba figura Qualcomm exhibe en qué estado se encuentra la tecnología que están desarrollando y qué puede hacerse hasta ahora con ella. Aseguran que para cuando sea instalada en el próximo Snapdragon, no habrá mejor procesador que pueda realizar reconocimiento facial como el Snapdragon 2018. Naturalmente, incorporar esa tecnología al Snapdrapgradon 2018 será imperante si Qualcomm pretende competir con el A11 que irá equipado en el iPhone 8, proveedor de las herramientas necesarias para un reconocimiento facial tan preciso y vanguardista que tendremos que esperar un buen tiempo hasta poder verlo en smartphone.
Todo ese tiempo en el que iPhone 8 podrá detentar el título de tener el mejor sistema de reconocimiento facial del mundo se verá reducido únicamente por dos factores: cuánto esmero le pongan los hackers del mundo a vulnerar su sistema y qué tan fácil de realizar sea ese método y, en segundo lugar, cuánto tardará Qualcomm en lanzar al mercado el procesador que habilite a smartphones de Android a competirle.