El último importante anuncio de Qualcomm fue su serie de nuevos procesadores de mediana y mediana-alta gama. Dicha serie se compuso por un Snapdragon 665, un Snapdragon 730 y un Snapdragon 730G, el primero de los cuales parece que está cerca de debutar a bordo de un misterioso smartphone.
Según el reconocido filtrador Sudhanshu Ambhore, el Qualcomm Snapdragon 665 debutaría el 30 de mayo y aunque en el rumor no vino adosado ningún fabricante ni modelo exacto de celular, Meizu es la única compañía con un evento planeado para tal fecha y es el día de lanzamiento de su Meizu 16Xs.
El Meizu 16Xs tendría un Snapdragon 665
Mientras que TENAA ya nos había anticipado que el Meizu 16Xs tendría un procesador de identidad desconocida con frecuencia de trabajo fijada en 2GHz, al no saberse más detalles sobre él no sería extraño que estuviese hablando de un chip aún desconocido para su base de datos. Es decir, que podría tratarse de un procesador aún no identificado.
Por el lado del Meizu 16X veríamos un Qualcomm Snapdragon 710 a bordo y será interesante entonces ver qué tanto mejor es el Snapdragon 665 si es que acaba ensamblado en el corazón del Meizu 16Xs.
Otras especificaciones técnicas develadas por TENAA acerca del Meizu 16Xs incluyen un display AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,5:9 (2232 x 1080 píxeles). Por dentro acompañarían 6GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
El Snapdragon 665 debutaría el 30 de mayo y hasta ahora el Meizu 16Xs parece ser el candidato más probable a hacer debutar este SoC. Y parece que, además, lo exigirá bastante pues en el dorso de esta unidad se espera una cámara triple con sensores de 48, 8 y 5 megapíxeles. Por último, también veríamos una batería de 4000mAh en el Meizu 16Xs.
El próximo 30 de mayo lo que es seguro es que Meizu nos estará presentando dos nuevos y potentes midrangers: el Meizu 16X y el Meizu 16Xs.