Un Qualcomm Snapdragon 768G debutaría a bordo del Redmi K30 5G Speed Edition
Desde que fuera presentado el Qualcomm Snapdragon 765G como una alternativa de mediana-alta gama en materia de procesadores con módems 5G integrados este se ha transformado pronto en el más popular chip de Qualcomm. Y quizá sea por eso que un Qualcomm Snapdragon 768G debutaría pronto a bordo de un nuevo smartphone de Redmi.
En concreto, un filtrador chino publicó en su cuenta de Twitter que Redmi lanzaría un Redmi K30 5G Speed Edition en los días venideros. Pero lo más relevante sobre este smartphone es el procesador con el que se lanzaría al mercado: un Qualcomm Snapdragon 768G, sucesor del tan popular Snapdragon 765G que ha conquistado la mediana y mediana-alta gama.
Detalles del Qualcomm Snapdragon 768G
Además de filtrarse en qué smartphone exactamente podríamos ver debutar este Qualcomm Snapdragon 768G también se reveló su arquitectura interior. La misma revela una diferencia de potencia generosa en el caso de los núcleos de alto rendimiento y un procesador gráfico overclockeado para extender su potencia gráfico.
En concreto, se cree que el Snapdragon 768G tendría un núcleos de alto rendimiento trabajando a una frecuencia de 2,8GHz y este mismo estaría emparejado con un núcleo trabajando a una frecuencia de 2,4GHz. Finalmente, los restantes seis núcleos serían de bajo rendimiento y eficiencia de consumo y trabajarían a una frecuencia de 1,8GHz.
En adición, el Snapdragon 768G también estaría emparejado con un procesador gráfico Adreno 620 como su directo antecesor, el Snapdragon 765G. La diferencia es que mientras que el Adreno 620 del SD765G funciona a una frecuencia de 625MHz, el procesador gráfico del Snapdragon 768G estaría fijado a una frecuencia de trabajo de 750MHz.
Eso significa un incremento del 20% en potencia gráfica en favor del Snapdragon 768G. Y en términos de rendimiento general se espera que el salto de procesador a procesador signifique un incremento del 10% en potencia. Este Qualcomm Snapdragon 768G debutaría pronto y veremos qué tanto de esta información filtrada se concreta realmente.