Qualcomm anunció hoy al heredero del chipset Snapdragon 8 Gen 1 que potencia a buena parte de los smartphones Android lanzados durante la primera mitad del 2022. El Snapdragon 8 Plus Gen 1 - el peor nombre en años - llega prometiendo nada menos que incrementos de velocidad de CPU del 10 por ciento, un GPU corriendo un 10 por ciento más rápido y un 15 por ciento menos de consumo, para "casi una hora" extra de entretenimiento.
Snapdragon 8 Plus Gen 1
De acuerdo con Qualcomm asegura que el Snapdragon 8 Plus Gen 1 alcanza "hasta un 30 por ciento" de mayor eficiencia de consumo en el CPU y GPU, aunque no necesariamente se traduce como mayor duración de batería, ya que esta eficiencia se transfiere a la performance.
Esta performance es incrementada gracias a poder mantener las frecuencias del clock altas por más tiempo hasta que el chip se calienta, particularmente al utilizar juegos o usar 5G.
Muchas de las características del Snapdragon 8 Plus Gen 1 son las mismas del Snapdragon 8 Gen 1original, incluyendo velocidades 5G y captura de video 8K HDR, por dar un ejemplo.
El Snapdragon 8 Plus Gen 1 debutará durante el tercer trimestre, de la mano de gaming phones como el ROG de Asus, el Black Shark de Xiaomi, el RedMagic de ZTE, y otros fabricantes como Motorola, Xiaomi, OnePlus, Oppo y Vivo lanzarán sus flagships con el nuevo chip.
Snapdragon 7 Gen 1
Además del Snapdragon 8 Plus Gen 1, Qualcomm anunció al Snapdragon 7 Gen 1, un chip de gama media orientado a gaming con un incremento del 20 por ciento en performance de gráficos por sobre la generación anterior, y con la incorporación de tecnologías como "Adreno Frame Motion Engine" que interpola frames para mejorar la calidad de imagen en los juegos.
El Snapdragon 7 Gen 1 llegará en smartphones Android durante el segundo trimestre del 2022 de la mano de fabricantes como Oppo, Xiaomi y Honor.