Tecnología

El Snapdragon 8150 aparece en pruebas de rendimiento con buenos resultados

En el día de ayer, gracias al trabajo de Rouyu Technology, el primer smartphone del mundo con pantalla flexible fue presentado oficialmente. Nobleza obliga, este teléfono estaba aún en una etapa preliminar, pero el proyecto se concretará más tarde o más temprano y Royole fue la primera compañía en mostrarnos cómo se podría ver un flagship con dotes plásticas. El Royole FlexPai también fue el primer smartphone del mundo en prometer equiparse con un Snapdragon 8150. Y, dicho sea de paso, el Snapdragon 8150 aparece en pruebas de rendimiento.

Seguramente alguien con un FlexPai en sus manos -o un smartphone de prueba- ha querido ver de qué es capaz el Snapdragon 8150 y ha estado haciendo múltiples pruebas de rendimiento. Al menos, eso es lo que Roland Quandt, el reputado filtrador alemán, ha hallado. Roland Quand reportó a través de su cuenta de Twitter que el Snapdragon 8150 aparece en pruebas de rendimiento con buenos resultados.

Rendimiento del Snapdragon 8150:

El próximo procesador de lujo de Qualcomm parece mejorar considerablemente el desempeño de sus núcleos individualmente, pero no tanto así el trabajo multinuclear. O, al menos, eso reporta el sitio Geekbench en donde la mayoría de pruebas se condujeron. Quizá lo que es más preocupante es que a pesar de ser el primer chip de Qualcomm con tecnología de 7nm, no supera a los de Apple y Huawei.

Es preocupante porque no olvidemos que Qualcomm es principal proveedora de SoCs en todo el mundo. La mayoría de fabricantes se sirven de sus productos. No obstante, hay que tener en cuenta que estas pruebas de rendimiento podrían ser engañosas por lo prematuras. Deben tenerse en cuenta pero no tomarla como información inalterable.

El Snapdragon 8150 aparece en pruebas de rendimiento pero sin revelar cómo se distribuirán sus nuevos núcleos Kryo. Mientras que algunos dicen que el Snapdragon 8150 agrupará sus núcleos en dos grupos de cuatro, otros están seguros de que habrá un grupo de dos núcleos para rendimiento de alto nivel, dos núcleos encargados de sostener la velocidad y otros cuatro encargados de tareas menores.

Cada vez falta menos para que Qualcomm le quite las vendas al Snapdragon 8150 y entonces sabremos qué tanto podrá competir con el A12X Bionic y el HiSilicon Kirin 980.