Luego de rumores, innecesarios ambages y versiones basadas en su número de modelo en lugar de su posible identidad comercial inspirada en la nomenclatura hasta ahora designada, se decía que el próximo procesador de lujo de Qualcomm se llamaría Snapdragon 8150. Pero se ha dado a conocer que "8150" es su número de modelo y que Snapdragon 855 será el nombre del próximo chip de Qualcomm. Esto tendría que haber parecido mucho más obvio desde hace meses pero kudos a Qualcomm por haber escondido tan bien la identidad de este SoC.
Cortesía del reputado filtrador de Roland Quandt en colaboración con el sitio WinFuture, también se han listado varios de los detalles de hardware de este procesador prémium. Después de todo, el detalle de su nombre no es para nada menor, pero definitivamente no es lo que nos hará darle o no el título de "mejor procesador del 2019".
Qualcomm Snapdragon 855 it is! Internally called SM8150, but the official marketing name of the new high-end platform w/ 5G modem, Snapdragon Elite Gaming optimizations, built-in NPU + more, made in a 7nm node is Snapdragon Mobile 855 Platform. More info: https://t.co/CH3QO5yY4o
— Roland Quandt (@rquandt) December 4, 2018
Detalles del Qualcomm Snapdragon 855:
Todas las versiones que referían a los pormenores técnicos del Snapdragon 855 llevan meses concluyendo unánimemente que este SoC sería construido con tecnología de 7nm. Pero ahora, Roland Quandt señala con más detalle que la compañía encargada de fabricar la unidad en cuestión no será Samsung, como acostumbra a serlo en los casos de los procesadores de alta gama de Qualcomm, sino TSMC.
Este fabricante taiwanés también fue el designado por Huawei para concretar su HiSilicon Kirin 980 fabricado con la misma tecnología. Pero si las pruebas de benchmarking filtradas semanas atrás son parámetro de algo, entonces podemos decir sin miedo que el Snapdragon 855 será muy superior en calidad al Kirin 980, algo en lo que parece que Huawei está de acuerdo pues han surgido rumores de que la compañía china estaría en negociaciones con TSMC para lanzar temprano en 2019 un Kirin 990.
El caso es que Snapdragon 855 será el nombre del próximo chip de Qualcomm. El Snapdragon 855 tiene a penas unas horas más antes de ser anunciado oficialmente en Hawaii con un módem Snapdragon X50 que le brinda conectividad 5G y una unidad de procesamiento de red para trabajar eficientemente con inteligencia artificial y técnicas de machine learning.