Todo esto podrían tener los smartphones con un Qualcomm Snapdragon 865
El Qualcomm Snapdragon 865 tiene a penas dos días de presentado al público y ya sabemos qué fabricantes lo tienen en su poder y están fabricando flagships que lo contengan. Ahora el Qualcomm Snapdragon 865 ve publicadas sus características de hardware y, como era de esperarse, sus capacidades superan incluso las expectativas.
Por supuesto que comparado con el Snapdragon 855 el más nuevo de los Snapdragon 800 tiene las de ganar. Pero en algunos aspectos, como la velocidad de renderización de gráficos o la eficiencia de consumo, la diferencia es especialmente notoria. Y a continuación describimos las cualidades más destacables del Qualcomm Snapdragon 865.
Características de Qualcomm Snapdragon 865
En términos de arquitectura el Snapdragon 865 tiene un núcleo Kryo 585 de alto rendimiento basado en el núcleo ARM Cortex-A77 trabajando a una frecuencia de 2,84GHz. Lo acompañan tres núcleos Kryo 585 pero estos trabajan a una frecuencia de 2,4GHz y su función es la de mantener estable el rendimiento.
Lo complementan cuatro núcleos Kryo 384 basados en los núcleos ARM Cortex-A55 que trabajan a una frecuencia de 1,8GHz y su principal función es la de administrar el consumo de la unidad de manera eficiente. En total, la sumatoria de todos estos núcleos le permiten al Snapdragon 865 ser un 25% más rápido y un 35% más eficiente a nivel energético.
Asimismo, el Snapdragon 865 es hasta un 20% más rápido en la renderización de gráficos en comparación con su directo antecesor. Claro que eso no sería posible si no fuera por su nuevo procesador gráfico Adreno 650. Toda esta unidad permite trabajar con resoluciones de imagen 4K, tecnologías HDR10 y HDR10+.
Aquellos smartphones con un Snapdragon 865 podrán tener un display con resolución de imagen UHD con una tasa de refresco de 60Hz o con resolución de imagen QHD+ una tasa de refresco de hasta 144Hz. Es, en la actualidad, el único procesador capaz de soportar tasas de refresco de esta calidad.
Qualcomm Snapdragon 865 ve publicadas sus características entre las que se menciona su compatibilidad con sensores de imagen de hasta 64MP con tecnología ZSL o de hasta 200MP sin ella. También podremos capturar videos en calidad 4K a 120fps estables o videos en calidad 720p a 960fps para el efecto Super Slow Motion.
Ya sabemos que Xiaomi, OPPO y Motorola son algunos de los fabricantes que ya tienen en su poder un smartphone con el Snapdragon 865 a bordo. Pero su fecha de debut está pactada para algún momento dentro del primer trimestre del año entrante, 2020, y eso es todo lo que sabemos. Hasta entonces, la potencia real del Snapdragon 865 tendremos que imaginarla.