Qualcomm finalmente superó a Apple con su Snapdragon 865
Una de las características que ha mantenido a Apple en la cima de los fabricantes de smartphones ha sido su hardware perfectamente optimizado, de potencia y velocidades únicas. Pero por primera vez en su historia un chip de Apple habría perdido contra uno de Qualcomm, pues el Qualcomm Snapdragon 865 vence al Apple A13 Bionic en distintas pruebas.
Históricamente Apple ha sido el fabricante a vencer en materia de procesadores personalizados. Huawei y Samsung han intentado fabricar sus propios SoCs con miras a igualar al fabricante norteamericano pero solo Qualcomm puede considerarse un verdadero competidor. Y, finalmente, el Snapdragon 865 le habría conseguido la victoria tan ansiada.
Pruebas de velocidad: el Snapdragon 865 vence al A13 Bionic
Como con cada nuevo procesador de Qualcomm el fabricante norteamericano da a reseñadores e ingenieros un dispositivo de prueba que sirve como referencia de la potencia de sus nuevos productos. Y este smartphone prototipo con un Snapdragon 865 a bordo fue el que se usó en pruebas de velocidad contra el A13 Bionic a bordo del iPhone 11 Pro Max.
Para ilustrar la diferencia entre generación y generación de dispositivos de Qualcomm un Samsung Galaxy Note 10+ equipado con un Qualcomm Snapdragon 855 también participó de las pruebas. Por último, es importante mencionar que las pruebas fueron realizadas por AnTuTu y Speed Test GX 2.0.
Indistintamente de la plataforma los resultados fueron concluyentes: el Apple A13 Bionic es aproximadamente un 25% más rápido que el Qualcomm Snapdragon 855 que tardó 45,3 segundos en completar el circuito de apertura y clausura de aplicaciones varias.
Pero la marca de 40 segundos lograda por el Apple A13 Bionic fue superada por los 36,6 segundos que le tomó al Qualcomm Snapdragon 865, lo que nos lleva a concluir que este último es un chip un 20% más rápido que el procesador que actualmente llevan dentro los flagships de Apple.
El Qualcomm Snapdragon 865 vence al Apple A13 Bionic también en los clásicos benchmarks de la app de AnTuTu. El rendimiento total del Snapdragon 865 recibió un puntaje de 550 mil, mientras que el A13 Bionic alcanzó un valor de 506 mil. De nuevo, la diferencia es notable y en favor del más reciente SoC de Qualcomm.
Esta es la primera vez que Qualcomm supera a Apple en la velocidad de sus procesadores y esta es una constante que veremos a lo largo de gran parte de 2020 a menos de que la compañía de la manzana prohibida decida sorprendernos a mitad de año con un A14 Bionic.