El Qualcomm Snapdragon 855 debutó en diciembre del año pasado con dos variantes diferentes y solo una de ellas con conectividad 5G creímos que tendríamos que esperar al próximo miembro de la serie Snapdragon 800 para ver a esta tecnología consolidada y parece que así será.
El Qualcomm Snapdragon 865 tendría dos variantes según el reputado filtrador Roland Quandt: una de ellas con un módem 5G integrado y la otra con un módem 5G exterior. Las diferencias, aunque pueden parecer sutiles, tienen importantes implicancias en los smartphones en donde vayan a parar estos chips.
Detalles de los Qualcomm Snapdragon 865
Aún es muy temprano para hablar en detalle acerca de las especificaciones técnicas de cada uno de los modelos que se estima se lanzarán del Snapdragon 865, pero de existir una variante con módem integrado y otra con módem externo entonces podemos especular con toda seguridad al respecto de una de las consecuencias.
En concreto, aquel Snapdragon 865 con módem integrado le permitirá a los fabricantes de smartphones que elijan este chip contar con más espacio para otros componentes como la batería, sistemas de refrigeración y demás detalles de hardware.
Qualcomm Snapdragon 865 tendría dos variantes pero está más que claro que al menos una de sus variantes será notablemente más cara que la otra, al igual que como ocurre con los actuales dos modelos del Snapdragon 855, siendo que solo uno de ellos cuenta actualmente con soporte para conectividad 5G.
Aquellas flagships del más alto nivel seguramente aspirarán al modelo del Snapdragon 865 con módem 5G integrado, mientras que varios midrangers de la más alta jerarquía podrán aspirar a un Snapdragon 865 con módem 5G exterior y resignar el tamaño del resto de sus componentes en favor de contar con conectividad 5G.
Vía: Fone Arena